Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bulevar de la avenida Napo beneficia a 75 mil personas

Una muestra de máscaras sirvió de apertura al espacio establecido en la zona sur quiteña. Foto: Santiago Aguirre.
Una muestra de máscaras sirvió de apertura al espacio establecido en la zona sur quiteña. Foto: Santiago Aguirre.
18 de abril de 2014 - 00:00

Ayer fue inaugurado el bulevar de la avenida Napo (sur), obra que beneficiará a unos 75 mil habitantes.

La exposición de máscaras de Carnaval que fue abierta en el parque-plaza La Magdalena, adyacente a la estación sur del Metro, fue la primera muestra que se expuso en el lugar.

El soterramiento de cables, la recuperación de aceras, la construcción de un sistema terciario de alcantarillado, luminarias nuevas, mobiliario urbano y siembra de árboles, fueron algunas obras que se ejecutaron durante año y medio en el sector, que luce totalmente renovado.

El alcalde Augusto Barrera dijo durante el acto de entrega a la ciudadanía, que “se trata de una obra importante para el sur”.

Barrera destacó que la intervención realizada es similar a la ejecutada en la Av. Naciones Unidas. “Todos los cables ahora están en tuberías subterráneas (son casi 3 kilómetros de alambre soterrado), sistema de iluminación nuevo; además, se sembraron 300 árboles de especies nativas. El objetivo fue mejorar el aspecto de la zona y que se convierta en un espacio público importante”, detalló la autoridad capitalina.

El Burgomaestre quiteño explicó que se invirtieron más de $ 3,5 millones en esos trabajos.

Previamente conversó con estudiantes del colegio Montúfar y con el rector de la institución para pedirles que cuiden lo realizado. “Si ellos piden un espacio para murales, se les dará; pero no queremos que se ‘grafiteen’ los muros de la zona regenerada”, mencionó.

Al respecto, Daniel Sotomayor, estudiante del plantel, se mostró complacido por la nueva apariencia que muestra la Av. Napo. “Nos comprometimos con el alcalde a cuidar de este espacio, a vigilar que no se pinten las paredes y que todo se mantenga en perfectas condiciones. Ese será nuestro aporte con este sector y con nuestro colegio”, afirmó el adolescente.

Moisés Tipán, morador de Chimbacalle, relató que antes de la intervención municipal, el parque del sector Pobre Diablo era peligroso. “La gente se reunía a tomar licor, consumir drogas. Incluso la iluminación era deficiente y los ladrones aprovechaban para asaltar a los transeúntes”, puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado