Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigada veterinaria llega al sur

Brigada veterinaria llega al sur
06 de marzo de 2012 - 00:00

El equipo médico veterinario de la Secretaría de Salud del Municipio continúa con la campaña para esterilizar  a los  perros y gatos de los barrios de la Administración Zonal Eloy Alfaro.

La brigada de especialistas empezó la campaña  ayer en el   barrio “San Patricio de Puengasí”, y tuvo la acogida de los moradores; por ello se extenderá  hasta el miércoles.

Hoy llegará al barrio “La Clemencia”,  en las calles Ramón Campaña y Joaquín Gutiérrez, y mañana al barrio “Ferroviaria Baja”, en las  calles Hermandad Ferroviaria y Juan Cueva García.

Los quirófanos  se instalarán en las respectivas casas barriales a partir de las 09:30, y se estima atender diariamente a  50 ó 60 perros. Además, previo a la esterilización se realizará un chequeo médico veterinario a las mascotas y se desarrollarán  talleres sobre la Ordenanza 048, que regula la tenencia responsable de mascotas y   el control poblacional de perros en el distrito.

En cada barrio se aprovechará el encuentro para realizar una minga de limpieza de los espacios utilizados para las intervenciones quirúrgicas.

Las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas no deben darles alimentos de ningún tipo   8 horas antes de la cirugía; además  deben llevar  una cobija.  Los gatos deben ser llevados  en una canastilla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media