Bomberos de Quito participan en simulacro de emergencia en Colombia

- 12 de octubre de 2018 - 18:21
Los agentes de bomberos durante el simulacro.
Cortesía

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) participa del tercer simulacro de respuesta por terremoto y segunda movilización de Bomberos de Colombia, en Pasto.

Con este ejercicio, se busca activar la capacidad de respuesta de las instituciones operativas del municipio de Pasto y articular a los diferentes grupos a nivel local, regional, nacional e internacional, ante una eventual emergencia ocasionada por algún sismo de gran magnitud en el área.

En la actividad, que inició el 10 de octubre y finalizará el próximo 15 del mismo mes, participa el equipo ecuatoriano especializado en búsqueda y rescate urbano USAR, con 51 miembros y 10 vehículos con capacidad autosuficiente de respuesta al Municipio de Pasto.

En los ejercicios se usan herramientas, equipos y accesorios, rescate canino y uso de equipo tecnológico para el rescate de víctimas atrapadas en las estructuras colapsadas.

Según el CBQ, el simulacro permitirá al equipo USAR medir sus tiempos de respuesta y capacidad de desplazamiento oportuno al norte del país y brindar la ayuda necesaria ante posibles emergencias ocasionadas por un sismo. También le ayudará a fortalecer las capacidades de cooperación y de respuesta con Colombia frente a ese tipo de eventos adversos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: