Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Quito participan en simulacro de emergencia en Colombia

Los agentes de bomberos durante el simulacro.
Los agentes de bomberos durante el simulacro.
Cortesía
12 de octubre de 2018 - 18:21 - Redacción Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) participa del tercer simulacro de respuesta por terremoto y segunda movilización de Bomberos de Colombia, en Pasto.

Con este ejercicio, se busca activar la capacidad de respuesta de las instituciones operativas del municipio de Pasto y articular a los diferentes grupos a nivel local, regional, nacional e internacional, ante una eventual emergencia ocasionada por algún sismo de gran magnitud en el área.

En la actividad, que inició el 10 de octubre y finalizará el próximo 15 del mismo mes, participa el equipo ecuatoriano especializado en búsqueda y rescate urbano USAR, con 51 miembros y 10 vehículos con capacidad autosuficiente de respuesta al Municipio de Pasto.

En los ejercicios se usan herramientas, equipos y accesorios, rescate canino y uso de equipo tecnológico para el rescate de víctimas atrapadas en las estructuras colapsadas.

Según el CBQ, el simulacro permitirá al equipo USAR medir sus tiempos de respuesta y capacidad de desplazamiento oportuno al norte del país y brindar la ayuda necesaria ante posibles emergencias ocasionadas por un sismo. También le ayudará a fortalecer las capacidades de cooperación y de respuesta con Colombia frente a ese tipo de eventos adversos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado