Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos combaten incendio forestal en las faldas del Ruco Pichincha

Cerca de 30 bomberos están en el lugar tratando de controlar las llamas. Foto: Cortesía Municipio de Quito.
Cerca de 30 bomberos están en el lugar tratando de controlar las llamas. Foto: Cortesía Municipio de Quito.
09 de enero de 2015 - 14:28

Un incendio forestal se produjo en las faldas del volcán Rucu Pichincha. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito están en el lugar para controlar el flagelo.

Cristian Rivera, director del Comité de Operaciones Emergentes (COE-Metropolitano) el incendio se produjo a las 02:00 y por este motivo se desplazó más de 50 bomberos y 47 militares para que controlen el suceso. Además se cuenta con el apoyo del helicóptero del Ejército Nacional para que se realicen labores de descargas de agua.

Personal de la jefatura zonal de seguridad Eugenio Espejo acudieron también al sitio y colaboran en la mitigación de este incendio que afectó 4 hectáreas, aproximadamente. Según los primeros reportes, los daños producidos es a la vegetación del lugar, aunque también se evacuó al cuidador de una casa hacienda que está cerca del área afectada. 

Rivera indicó que es un lugar de difícil acceso. Por este motivo se desconoce el tiempo que tomará a los bomberos extinguir el fuego totalmente, debido a las condiciones climáticas, ya que existe un sol intenso y vientos fuertes que avivan las llamas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media