Bombero con más de 60% de quemaduras en su cuerpo recibirá atención especializada en EE.UU.

13 de septiembre de 2015 - 11:02
El bombero recibirá atención gratuita en un hospital especializado en quemaduras de EE.UU. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

La noche del sábado fue trasladado al Hospital Shriners, centro especializado en quemaduras, en Galveston, Texas (EE.UU.), Josué Alexander Aizaga, de 21 años.

El bombero es el único sobreviviente del sofocamiento del incendio de Puembo, en donde un remolino de fuego atrapó a 4 uniformados, producto del incidente 3 bomberos fallecieron.

A Aizaga se lo trasladó a las 22:00 del sábado en un avión ambulancia, según manifestó el Municipio de Quito, mediante un boletín de prensa.

La ambulancia aérea especializada se encargará de transportarlo hasta Galvenston, con todos los cuidados médicos necesarios para este tipo procedimientos, y su posterior recibimiento en el Hospital Shriners.

Lea también: Quito le agradece a Marco Bastidas

El tratamiento que recibirá será gratuito, gracias a la gestión realizada por el Municipio a través del Cuerpo de Bomberos y la organización Shriners Internacional, a través de su sede en Quito, concluyeron en el comunicado de prensa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: