La “Bici Pública” será automatizada

- 16 de enero de 2020 - 00:00
La meta es que en el año 2025 el 5% de los viajes que se realizan en la ciudad sea en bicicleta, aseguró Mauricio Rosales, gerente de la EPMMOP.
Cortesía Municipio de Quito

Con una meta en la primera etapa de 800 bicicletas y 65 estaciones que cubrirán el recorrido entre Quitumbe (sur) y el parque Bicentenario (norte) se lanzó el sistema automatizado de bicicleta pública en Quito. 

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (EPMMOP) se  encargará de ejecutar la concesión, mientras el municipio capitalino será el encargado de ejecutar la alianza con un proveedor privado.

Se prevé que la adjudicación esté lista en los próximos tres meses y la implementación tome tres meses adicionales. El horario de atención será de 05:00 a 23:00, los 364 días del año.

El servicio costará un promedio de $0,07 por desplazamiento y cada bicicleta contará con GPS para su control y la obtención de datos que alimentarán la plataforma “Orquesta de la Movilidad”, explicó el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, quien participó del evento. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP