Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BEDE otorga crédito para obras

BEDE otorga crédito para obras
21 de diciembre de 2011 - 00:00

Agua potable, alcantarillado y descontaminación del agua de riego serán los proyectos que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps)  ejecutará, con el crédito de 33,4 millones de dólares otorgado por el Banco del Estado (BEDE) en las  parroquias rurales y sectores urbano-marginales del Distrito.

El crédito tiene un componente no reembolsable del 47% del total, es decir que  15,7 millones de dólares son subsidiados por el Banco. Los  17,7 millones de dólares restantes se pagarán en un plazo de  10 años  y con un 8% de interés anual.

“Con estos recursos queremos atender de manera articulada e integral la dotación de agua potable y saneamiento”, indicó el gerente general de la Epmaps, Othón Zevallos.

De los recursos, 2,2 millones de dólares serán destinados a  proyectos de agua potable en el sector Calderón-San Antonio y en los barrios altos del Camal Metropolitano,  Santa Clara 1,  Plan Techo La Paz y  Jaime Roldós III Etapa.

Los otros 31,2 millones de dólares serán invertidos en 60 proyectos de alcantarillado sanitario y descontaminación de 26 parroquias rurales. Con ello  se prevé incrementar la cobertura en las zonas del 76,2% al 92,1%. “De esta manera estaríamos atendiendo el sector rural con coberturas similares a las del Distrito”, manifestó Zevallos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado