BCE garantiza que ninguna de sus cuentas han sido hackeadas

- 03 de junio de 2020 - 11:25
Las autoridades de la EPMAPS pusieron el martes una denuncia ante la Fiscalía.
Foto: Cortesía

El Banco Central del Ecuador (BCE) indicó en un comunicado la noche del martes 2 de junio que todos los sistemas y cuentas que administra la institución se encuentran protegidos por los más altos estándares tecnológicos de seguridad.

Lo hizo en referencia al supuesto ataque digital a la cuenta del BCE de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS). 

En el comunicado, el BCE garantizó que ninguna de sus cuentas ni sistemas han sido hackeados. "Estamos brindando soporte a la Epmaps para solucionar lo antes posible este inconveniente", apuntó.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo la noche del martes que habló con la autoridad del Banco Central. "Se está haciendo las gestiones para evitar un robo de las arcas de la EPMAPS". Añadio que "a quienes lo hicieron cárcel por ladrones, nunca entenderé tanta picardía, señor gerente pida los pasaportes a sus funcionarios".

Este miércoles en un comunicado, la EPMAPS indicó que solicitó un trabajo coordinado con las autoridades de justicia para iniciar los procesos de investigación indagatorios que permitan esclarecer los hechos y determinar responsables.

"Agua de Quito prestará todas las facilidades a las instituciones que lo requieran para que los procesos de investigación se ejecuten de manera inmediata", indica la nota oficial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP