Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrios mejoran su imagen con mingas comunitarias

Barrios mejoran su imagen con mingas comunitarias
27 de febrero de 2012 - 00:00

En el marco del programa “Corredores Verdes, Quito Verde”, que lleva adelante la Secretaria de Medio Ambiente, personal de la Administración Zonal Norte y los alumnos de los colegios Martín Cereré y Luciano Andrade Marín participaron en la reforestación del parque Vencedores, en el sector de San Carlos.

Con el apoyo de la comunidad y personal de la Policía Nacional, la mañana del sábado se sembraron plantas en  las aceras de las calles Melchor de Valdez y Martín Ochoa, en el sector de San Carlos. Durante las cinco horas de trabajo se sembraron alrededor de 2.000 plantas de cholanes, nísperos, guarangos, hiedras, alisos y truenos.

Y para mejorar la imagen del sector, personal de Espacio Público del Municipio podó  el césped y limpió el parque. Luis Castillo, vicepresidente de la urbanización, agradeció la colaboración del Cabildo quiteño en el mejoramiento de los espacios verdes y por la construcción de un chozón en el mismo parque, en donde los moradores podrán hacer  parrilladas con toda su familia y vecinos.

Ayer, en cambio, la minga fue en los barrios Quito Sur y Calzado. La dirigencia barrial se organizó para limpiar el frente de sus casas y los espacios comunitarios. Maquinaria y cuadrillas de la Epmmop, Epmmaps y Emaseo colaboraron con la ciudadanía, en  coordinación con  la Administración Zonal Eloy Alfaro.

Los vecinos aseaba las aceras, mientras que el personal municipal limpiaba los sumideros, recogía escombros, arreglaba las luminarias del alumbrado público, fumigaba y realizaba obras de bacheo.

La Secretaría de Salud también participó, en la casa barrial de la Quito Sur, con brigadas de veterinarios que ofrecían el servicio gratuito de esterilización de perros y gatos.

El plan municipal contempla realizar estas “megamingas” en las nueve parroquias de la Zona Eloy Alfaro durante este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado