Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrios de Tumbaco no tendrán agua durante 48 horas

Barrios de Tumbaco no tendrán agua durante 48 horas
19 de febrero de 2015 - 12:53

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) ejecutará trabajos de interconexión entre la Nueva Línea de Transmisión Paluguillo-Tumbaco y los tanques de distribución Rumihuayco y Ocaña. Por este motivo se suspenderá el servicio de agua potable durante 48 horas.

El corte del suministro será desde las 08:00 del sábado 21 hasta las 08:00 del lunes 23 de febrero.

Los barrios que sufrirán esta afectación son: Centro Parroquia, Chiviquí, Tolagsí, Santa Ana, Vía Intervalles, Cunuyacu, San Antonio, San Blas, Las Marías, San José de la Viña, La Morita, Santa Rosa, La Viña, Las Peñas, Las Acacias, La Esperanza, El Carrizal, Arenal, Villavega, Plazapamba, Rumihuayco, La Cerámica, La Dolorosa

Mientras dure el corte, la EPMAPS dotará del servicio de agua a través de tanqueros, de igual forma los usuarios deben abastecerse del líquido vital para cubrir sus necesidades básicas durante el corte.

Una vez realizada la interconexión, los habitantes de Tumbaco, Pifo y parte de Cumbayá se beneficiarán con una mayor continuidad del servicio, ya que estas poblaciones se abastecerán de la planta de Tratamiento Paluguillo. En caso de que exista un problema en la nueva red podrán recibir el servicio de la planta de Tratamiento Bellavista que, hasta la actualidad, sirve a estos sectores.

Adicionalmente, zonas de expansión hacia el norte de la ciudad como Calderón o la Mitad del Mundo también se verán beneficiadas, puesto que la Planta de Bellavista contará como mayor caudal para atender a estas poblaciones.

La nueva línea comprende 20 kilómetros de tubería de hierro dúctil que transporta un caudal de 337 litros por segundo. La construcción de la Línea de Transmisión demandó una inversión $ 6,93 millones y está previsto que beneficie a 120 mil habitantes del nororiente de Quito.

Contenido externo patrocinado