Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrios de Calderón cuentan con alarmas comunitarias

Barrios de Calderón cuentan con alarmas comunitarias
25 de septiembre de 2011 - 00:00

Con el propósito de brindar mayor seguridad a la parroquia de Calderón se dotó de alarmas comunitarias a 26 barrios de la zona.

Para el administrador zonal de Calderón, Luis Reina Chamorro, la instalación de este dispositivo no solo garantiza que la ciudadanía participe proactivamente de la gestión de su seguridad, sino que sepa utilizarlo en caso de emergencia. 

“Las alarmas comunitarias fueron instaladas en nuestro barrio. Esto ayuda a que nos organicemos. Agradecemos que se preocupen por nuestra seguridad”, afirmó Ximena Medina, moradora del barrio Paseos de Calderón.

En el último semestre se instaló el sistema en los barrios: Paseos de Calderón 1 y 2, manzana B11 y E Bajo del sector de Carapungo, San José Alto, El Cajón, Unión Lojana de la parroquia Llano Chico y en la calle la Independencia del sector La Pampa.

Previo a la instalación de los sistemas de seguridad comunitaria, cada barrio participó de las actividades dispuestas por la Administración Zonal, como organización y conformación del Comité de Seguridad Ciudadana, autoprotección, gestión en riesgos y violencia intrafamiliar; elaboración de un plan barrial, capacitación técnica del funcionamiento de los aparatos y simulacros.

En el mes de diciembre se instalarán alarmas comunitarias en otros sectores de la ciudad, que aún no tienen esta herramienta, informó el administrador zonal. 

Los barrios que se beneficiarán próximamente son  San Juan Loma 1 y 2, Ecuador, Collas, Gualo, calle Punín, Carapungo (Etapa F, manzana A11, A1, B4, Etapa E Alto),  Jardines de Babilonia, calle Quitus (La Pampa), Etapa D, La Delicia, Colinas del Valle, entre otros sectores que han solicitado ser atendidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado