Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades iniciarán operativo en vías de Pichincha por feriado

Autoridades iniciarán operativo en vías de Pichincha por feriado
09 de octubre de 2012 - 13:10

El Consejo Provincial de Pichincha pondrá en marcha el Operativo Cero Accidentes desde el 11 hasta el 14 de octubre. La entidad informó que este plan contará con 21 puestos de auxilio con asistencia de 170 empleados y trabajadores del Gobierno de Pichincha, en tres vías Calacalí-Río Blanco; Los Bancos-Mulaute; Alóag-Sto. Domingo.

"El equipo caminero y todos los insumos instalados en los puestos de auxilio facilitan tener una ágil respuesta y reacción ante cualquier evento, y dependiendo de su magnitud, los campamentos de la Institución asentados en Nanegalito, Los Bancos, Puerto Quito y la Virgen de La vía Alóag estarán listos con maquinaria pesada y operadores para realizar un trabajo inmediato en caso de requerirlo", informó.

El Gobierno Provincial además señaló que cada puesto de auxilio está provisto de vehículo con comunicación integrada, ambulancia, grúa, equipo caminero y asistencia mecánica.

"Instituciones públicas y privadas como la Policía Nacional, Patronato de la Provincia de Pichincha, Covial, Red de Seguridad y Comunicación Ciudadana, Cuerpo de Bomberos de Nanegalito-Los Bancos-Puerto Quito, Hidrotoapi y Radio Pichincha, y el Gobierno de Pichincha trabajarán en conjunto durante este feriado", acotó.

Este Plan, que se activa cada feriado, se dará debido a que el Gobierno Nacional decretó el próximo viernes 12 de octubre para empleados y trabajadores públicos y privados Feriado Nacional en homenaje a la independencia de Guayaquil.

"Habrá ocho unidades médicas ubicadas en las vías Calacalí-Río Blanco. Los Cuerpos de Bomberos de Los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado serán parte de este trabajo en el que suspenderán los trabajos de mantenimiento de la vía Calacalí-La Independencia", señaló.


La Dirección Nacional de Control de Tránsito informó que mantendrá el control de velocidad con sistema foto-radares y vigilará el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

Vías y puestos de auxilio: 21 puestos de auxilio instalados en 3 vías.

ALÓAG – SANTO DOMINGO: 72 Km - 7 puestos. Desde el peaje de Alóag hasta Unión del Toachi, límite provincial
CALACALÍ – RÍO BLANCO: 166 Km. – 12 puestos.  Desde Calacalí hasta el Río Blanco, límite provincial
LOS BANCOS-LAS MERCEDES STO DOMINGO: 2 puestos -30Km. Desde la Y San Bernabé hasta el limite provincial

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media