Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Auto futurista en el Centro de Arte Contemporáneo

Auto futurista en el Centro de Arte Contemporáneo
09 de julio de 2012 - 00:00

La sonda de Exploración Ferroviaria Tripulada (SEFT1) llegó a Quito ayer a las 16:00. El vehículo realizó exploraciones de las vías férreas del Ecuador y se lo expone en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

La sonda tiene un diseño retrofuturista y también ha recorrido por la ciudad de México a través de su sistema de rieles en diferentes puntos.

Luego fue transportado por vía marítima al Ecuador para ser parte de la exposición de arte y tecnología “Entornos Ficcionados para Realidades Complejas”, que se instaló en el CAC, y también para llevar adelante su siguiente exploración: las vías férreas del Ecuador.

Hoy a las 19:00 los tripulantes de la nave, los mexicanos Iván Puig y Andrés Padilla, contarán sus experiencias explorando el Ecuador. La entrada al evento es gratuita.

El vehículo semeja a una nave espacial y realiza expediciones de ficción científica. La idea de este proyecto de  investigación en espacios ferroviarios en desuso fue de Iván Puig y Andrés Padilla. Todo parte de la interrogante ¿por qué ya no hay trenes de pasajeros?

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media