Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer finalizaba el plazo para el cambio de método en la vía a Los Chillos

Aumentan usuarios de telepeaje

Aumentan usuarios de telepeaje
01 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Ayer concluyó el plazo para el cambio del sistema electrónico de pago (telepeaje) en el peaje ubicado en la avenida General Rumiñahui.

Por ello, los antiguos sistemas de cobro o ‘tags’ dejarán de operar desde hoy y la continuación de su uso será sancionada con el 15% del Salario Básico Unificado ($ 51).

El nuevo elemento de cobro es más pequeño que los usados anteriormente y consiste en una tarjeta electrónica que se conecta con lectores instalados en el paso de los vehículos, para efectuar el descuento de la pasada del automotor.

El valor del implemento es $ 7 y debe ser adquirido sin importar si el ‘tag’ anterior fue comprado hace mucho o poco tiempo. No obstante, el valor de las recargas no utilizadas con el anterior sistema no se pierden y se  incluyen en el nuevo sistema, aseguró Fabián Mejía, habitante de la parroquia Conocoto, quien cruza, al menos, dos veces diariamente por el peaje.

Mejía sostuvo que aquello le parece bien, pero criticó que el Consejo Provincial de Pichincha haya hecho —a su juicio— poca publicidad sobre el proceso. El ciudadano mencionó que, por ejemplo, tuvo que hacer largas colas para obtener el aparato al enterarse a última hora acerca de la finalización del plazo.

En tanto, Vanessa Hidalgo, administradora del cruce, señaló que hasta ayer se esperaba bordear los 20 mil aparatos vendidos, en comparación con los 14 mil ‘tags’ usados anteriormente; hasta el viernes se habían comercializado 18 mil.

Contenido externo patrocinado