Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación de Emprendedores Ecuatorianos capacitó a vendedores de jugo de naranja

Asociación de Emprendedores Ecuatorianos capacitó a vendedores de jugo de naranja
Foto: Fernando Sandoval
10 de junio de 2016 - 21:59 - Redacción Web

El negocio del jugo de naranja tuvo un 'giro' radical de 360 grados en Quito. Desde hace tres semanas, la 'Asociación de Emprendedores”, acogió a varios propietarios de negocios de la venta del cítrico, para capacitarlos de manera profesional.

Así lo afirmó Héctor Velasco, presidente de la Asociación de Emprendedores Ecuatorianos. “Aprenden de la norma legal, y herramientas. Y estamos tratando de vincular a las empresas publicas y privadas, para que tengan un medio de trabajo”.

Velasco manifestó que en el taller se contó con la colaboración de ARCSA (La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria), además de brindar las capacitaciones en costos, marketing, flujo de ingresos, y el diseño digital para la construcción del carrito”, refirió.

Aproximadamente 200 dueños de emprendimientos informales se inscribieron al curso, que culminó este viernes en el Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador, en Quito.

Una de las emprendedoras, Grace Alvear, opinó que es positivo el taller porque les ayuda en el servicio al cliente. “Yo vendo, de 20 a 30 botellas, solo en la mañana, luego en la tarde me dedico a mi hija”.

Fernanda Gando, asesora de la Gerencia General en Yachay EP, les explicó acerca de los servicios que ofrece el Centro del Emprendimiento para diversos proyectos.  “Es un taller de fabricación digital, vinculado a prototipos y generación de emprendimiento. Para estos casos, analizamos el proceso, para ayudarles en la fabricación”.

Los asistentes recibieron un certificado de lo aprendido en el taller, y continuarán recibiendo asesorías para mejorar su trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media