Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la construcción del moderno hospital gineco-obstétrico el Gobierno invirtió alrededor de $ 30 millones

Ashley Geovanna, la primera bebé en nacer en la nueva maternidad del sur de Quito

Ashley Geovanna, la primera bebé en nacer en la nueva maternidad del sur de Quito
FOTO: Mario Egas / El Telégrafo
20 de enero de 2016 - 18:15 - Redacción Quito

A las 13:41 de hoy miércoles nació la primera criatura en el recién edificado Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora “Luz Elena Arismendi”, en el sur de Quito, el cual será inaugurado recién a fin de mes por el Gobierno.

Desde el viernes pasado esta casa asistencial inició la atención en consulta externa, pero como dijo la doctora Christina Espín, quien es parte del personal, jamás imaginaron que a las 11:00 de hoy llegaría una joven embarazada a solicitar atención urgente.

Cinco personas colaboraron en las labores de parto, quienes estrenaron parte del moderno equipo instalado en esa casa de ese hospital gineco-obstétrico, que en tres plantas del edificio tendrá capacidad para 170 camas.

Brayan Vallejo, padre de la criatura, se enteró que esta moderna maternidad estaba atendiendo gracias a la información que le dio su papá que trabaja como taxista por la Ciudadela del Ejército, al sur de la capital.

“Mi papá le trajo en el taxi a mi esposa porque yo estaba en el colegio entregando deberes. Me llamaron al celular y me dijeron que ya había nacido mi hija, por lo que vine lo más rápido que pude a conocer a mi niña, a quien le vamos a poner de nombre Ashley Geovanna”, contó emocionado.

“Hemos tenido la mejor atención, con doctores muy capacitados. Quiero darle gracias al presidente Correa por esta gran obra que ha hecho. Yo vivo en la Ciudadela del Ejército, a mi esposa la han cogido los dolores y gracias a que esta maternidad queda ahora al sur le trajeron más rápido y no le tocó ir a dar a luz en la Maternidad Isidro Ayora, en el centro de Quito, sino y capaz que tenía a mi hija en el taxi”, resaltó Brayan.

Contó que viven en la Ciudadela del Ejército y que a la ahora madre de su hija, quien es oriunda de San Jacinto, provincia de Manabí, pero que reside en Quito, la conoció en el colegio Aida Gallegos de Moncayo, ubicado frente a la Plaza Quitumbe, y desde hace un año y 10 meses son enamorados.

El gerente de la maternidad, Andrés Corral, indicó que desde que empezaron la atención en consulta externa, la concurrencia de pacientes ha ido aumentando paulatinamente, pues el primer día registraron 5 pacientes y hoy atendieron a 20 personas en consulta externa, mientras que en emergencia han atendido hasta hoy a 10 mujeres, una de las cuales fue la joven señora que tuvo a su bebé.

“La verdad es que nos fue muy bien con nuestro primer parto en el nuevo hospital, fue normal y sin complicaciones. Ya se va viendo, antes de inaugurarse, el servicio a la ciudadanía, a las mujeres, en una casa de salud de tercer nivel, especializado en la atención gineco-obstétrica, que integrado a la red pública de salud las pacientes llegan a través de referencias desde los centros de salud”, dijo Corral.

Indicó que la construcción de esta casa asistencial ha tomado alrededor de 3 años y s eha invertido más de $ 30 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media