Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festejos por 483 años de fundación de quito empezarán el 24 de noviembre

Artistas postularon para las fiestas

Artistas postularon para las fiestas
26 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Más de 150 solistas y agrupaciones musicales se inscribieron hasta ayer con el objetivo de integrar la agenda ‘Fiestas de Quito 2017’.

El Municipio extendió el plazo de inscripción hasta el miércoles para permitir la presentación de más propuestas. A partir de hoy, en cambio, arranca el proceso de calificación y selección.

Para ello los artistas debían identificar en cuál de los conciertos que se organizarán quieren participar; informar sobre el género musical de su especialidad y aportar con datos sobre su trayectoria, tales como asistencia a festivales dentro y fuera del país, dimensiones de las audiencias ante las que han actuado, registro de sus producciones anteriores, etc.

A partir del 30 de octubre se informará a través del portal Quitocultura.info sobre los artistas seleccionados.

Se seleccionará a 22 artistas ecuatorianos o residentes en la capital para que actúen en las programaciones musicales consideradas hitos como son los conciertos Quitonías, Festival del Pasacalle, Pregón y Noche de Plazas.

La programación final de las fiestas será presentada oficialmente por el alcalde Mauricio Rodas a mediados de  noviembre.

Las fiestas de Quito arrancarán el 24 de ese mes con el pregón, que se realizará en la plaza de Santo Domingo (Centro Histórico). Previamente, se realizará la elección de la reina de Quito para el período 2017-2018.

Las finalistas ya empezaron su fase de preparación para el concurso que se desarrollará el 14 de noviembre, a las 20:30, en el Teatro Sucre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media