Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apertura de aeropuerto, en vilo

Apertura de aeropuerto, en vilo
14 de agosto de 2012 - 00:00

Representantes de varias empresas públicas y privadas se reunieron ayer con el alcalde de Quito, Augusto Barrera, para analizar la posibilidad de aplazar la apertura del nuevo aeropuerto internacional de Tababela.

Entre las presentes estuvieron: Quiport (Philippe Baril), Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio (Eduadro Dourdebés), Alpachaca Cargo Center (Edison Jarrín), ARLAE (Marco Subía), Aerogal (Antonio Salvador), Hoteles de Quito Metropolitano ( Norman Borck), Dirección de Aviación General (Fernando Guerrero), entre otros.

Su pedido es que la inauguración sea cuando las obras estén completamente listas, es decir, las vías E35 y la Interoceánica estén operativas.

Y que la construcción de edificios como Base Aérea Militar hayan concluido, porque levantan polvo y podrían ocasionar daños en las naves.

El concejal Norman Wray indicó que el pedido es válido y que se podría aplazar la inauguración, mas no la entrega de la obra.

Es decir, el 12 de octubre próximo la Municipalidad presentaría a la ciudadanía el nuevo aeropuerto completamente  terminado, pero las operaciones empezarían en una fecha prudente. 

La decisión de aplazar o no la inauguración sería tomada por el Concejo Metropolitano, pero hasta el cierre de esta edición la reunión continuaba y no se conocía de ninguna resolución adoptada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado