Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apagón en parte del sur y Valle de Los Chillos, en Quito

Apagón en parte del sur y Valle de Los Chillos, en Quito
05 de agosto de 2015 - 20:52

Un apagón eléctrico se registró la noche de este miércoles en parte del sur y el Valle de Los Chillos, en Quito. En la avenida Simón Bolívar no había iluminación, al igual que en los barrios de sus alrededores como Argelia, Forestal, Edén del Valle, Las Mallas, y parte de Monjas.

Residentes de sectores como Edén del Valle y Las Mallas se apresuraron a comprar velas.

Pablo Pujota, habitante de Las Mallas, afirmó que en su zona la electricidad se interrumpe una vez por semana debido a que hay que cambiar de transformadores. “Tenemos que reunirnos en el barrio para hablar con la empresa eléctrica”, dijo mientras compraba cirios.

En cambio, Alberto Jativa, que vive en Edén del Valle por 20 años, indicó que hace mucho tiempo que el servicio eléctrico no se interrumpía. “Desde las 19:00 estamos sin luz”.

Genoveva Camacho, del sector de Monjas, indicó que el servicio eléctrico se restableció a las 20:11, por lo que la interrupción duró una hora en esa zona.

El ECU 911 Quito informó que, según personal de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ), el fallo se debió a la desconexión de dos equipos en el sector de Puengasí. En el transcurso de la noche volverá el fluido eléctrico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado