Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antitaurinos anuncian medidas

Antitaurinos anuncian medidas
17 de septiembre de 2011 - 00:00

La resolución del Concejo Metropolitano que permite efectuar las corridas de toros  en Quito, pero sin la muerte del animal en el ruedo, provocó que los grupos antitaurinos iniciaran la recolección de firmas para revocar el mandato a los concejales que apoyaron esta iniciativa.

La pregunta 8 que se consultó el 7 de mayo decía: con la finalidad de evitar la muerte de un animal por simple diversión, ¿está usted de acuerdo en prohibir, en su respectiva jurisdicción cantonal, los espectáculos públicos donde se mate animales?   Sí o No. Ganó el sí.

Sin embargo, en el Cabildo, 13 concejales votaron  a favor y dos en contra, entre los primeros estuvo el alcalde Augusto Barrera, quien dijo ser tolerante con las corridas de toros. 

Según el concejal Norman Wray antes de decidir se debía  tener un debate profundo, porque la pregunta fue confusa. Sin embargo, la pregunta dice que se “prohíbe” las corridas, y la Ordenanza 106 no está cumpliendo el mandato. 

A decir de Douglas Paredes, activista antitaurino, este hecho causó indignación y sorpresa a tal punto que se pedirá la revocatoria de los concejales porque no actuaron de manera responsable y manipularon los hechos con un juego de palabras.

Anuncia que  organizan una marcha nacional por la violación al mandato popular y advierten que diciembre será complicado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media