Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMT anunció sanciones para funcionario por conducir en estado de embriaguez

AMT anunció sanciones para funcionario por conducir en estado de embriaguez
21 de marzo de 2016 - 13:29 - Redacción Web Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que iniciará sumarios administrativos a funcionario por mala conducta al momento de conducir un vehículo de la entidad.

"Sobre el video que circula en las redes sociales de la gravísima falta en la que estaría involucrado personal de nuestra institución, la Agencia Metropolitana de Tránsito informa que se ha identificado a los funcionarios involucrados y que se abrió en su contra un sumario administrativo", detalló el comunicado.

Este anuncio fue divulgado hoy -lunes 21 de marzo-en la Agencia Pública de Noticias de Quito, luego de que en varias redes sociales circulara un video en donde se observa a un presunto funcionario municipal a bordo de una camioneta con número P079 que conducía a gran velocidad.

En las imágenes se observa que el chofer del vehículo no lleva uniforme de la entidad, pero a través de un altavoz ordena a los demás conductores darle paso.

En el momento en que se detiene el carro, el individuo se baja del vehículo y camina sin rumbo, evidenciándose su estado de embriaguez.

La AMT concluyó el comunicado tras señalar que se tomarán todas la medidas necesarias a fin de aplicar con el máximo rigor las sanciones tipificadas en la Ley Orgánica de Servicio Público, así como de ser el caso en el Código Orgánico Integral Penal.

Darío Tapia, secretario de Movilidad, mencionó la tarde de este martes, que los responsables están identificados. Aclaró que los fiscalizadores si pertenecen al Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y que se emitirán un sumario a los responsables que puede llegar a la destitución de los funcionarios.

Según la AMT en el Distrito Metropolitano trabajan 220 fiscalizadores, que controlan el buen uso del espacio público, utilizan caminionetas del Cabildo y su objetivo es retirar a las personas mal parqueadas en veredas, parques, ciclovías. Más no controlan el tránsito de la ciudad. (I)

Esto es terrible, qué pasa con Quito? Ya reaccionemos veanFiscalizadores del Municipio chumados a lo fast & furious con todo y puñetes, según me informan chocaron un taxi y se dieron a la fuga

Posted by MashiMauri on viernes, 18 de marzo de 2016
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado