Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexandra Pérez dejará la Administración General del Municipio de Quito

Alexandra Pérez dejará la Administración General del Municipio de Quito
04 de junio de 2015 - 13:56

El alcalde Mauricio Rodas anunció este jueves que alista al menos 3 nuevos cambios en su equipo de trabajo.

La autoridad no dio mayores detalles sobre las modificaciones, pero sí se conoció que la actual administradora general del Cabildo, Alexandra Pérez, dejaría su cargo y pasaría a ocupar otra función que no fue revelada por ella ni por Rodas.

También se dejó entrever que habría cambios en las cúpulas de 2 empresas metropolitanas.

Estos no son los primeros movimientos que Rodas efectúa entre sus colaboradores.

El primero de ellos ocurrió a las pocas semanas de asumir el cargo, cuando el mexicano Luis Beltrán dejó la dirección de medios municipales luego de ser responsabilizado del impasse ocurrido con el portal Ecuadorinmediato.com, cuyo programa El Poder de la Palabra fue sacado uniltateralmente de la programación de las emisoras del Cabildo (Radio Municipal y Distrito FM).

Otro cambio ocurrido fue la salida del exprocurador (abogado) municipal Rómulo García y su reemplazo por Gastón Velásquez. Esto ocurrió luego de que García protagonizara un incidente durante una sesión del Concejo en diciembre, cuando ofendió a los ediles Jorge Albán (Alianza PAIS) y Sergio Garnica (SUMA-VIVE).

Mariana Andrade, por su parte, abandonó la Secretaría Metropolitana de Cultura, tras una serie de decisiones que generaron polémica. La gestora cultural argumentó que su salida se debió a la incompatibilidad entre su visión cultural y la del Alcalde.

También han habido modificaciones en la Secretaría Metropolitana de Transporte de Pasajeros, la Secretaría de Planificación y la Agencia Metropolitana de Tránsito, además de en algunas administraciones zonales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media