Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremio de volqueteros protestó en Quito

Alcaldía 'congela' la tarifa de descarga en las escombreras

Cerca de 500 volqueteros protestaron el pasado jueves en la zona de El Troje 4, por los precios de las tarifas en las escombreras y por la ‘tercerización’ laboral.
Cerca de 500 volqueteros protestaron el pasado jueves en la zona de El Troje 4, por los precios de las tarifas en las escombreras y por la ‘tercerización’ laboral.
Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
25 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

El alcalde Mauricio Rodas se comprometió a plantear este día, una fecha para que el gremio de volqueteros pueda negociar con el consorcio Acciona Odebrecht, entidad que construye la segunda fase del Metro de Quito.

Así lo manifestó Marco Ortiz, dirigente que fue parte de la delegación que se reunió con Rodas el pasado jueves para expresar el rechazo del gremio en contra de las tarifas de uso de las escombreras y de la tercerización de la que afirman ser objetos en las grandes obras en la ciudad, especialmente el Metro.

Tras la reunión, según Ortiz, el Alcalde ofreció congelar los precios de las tarifas de descarga de los escombros. “Eso quiere decir que los precios se quedarán en $ 5,20 por depositar el contenido de una volqueta en las escombreras. Hasta el año 2014, el Municipio nos cobraba $ 2,50”.

El dirigente recordó que el incremento progresivo es parte de un proyecto de la Administración Rodas, el cual preveía reajustar los costos de descarga hasta alrededor de $ 9 por vehículo.

La reunión del pasado jueves fue posible luego de una protesta que realizaron alrededor de 500 volqueteros en El Troje 4, al sur de Quito.

Margot Hidalgo, una de las afectadas, dijo que el gremio ha sido impedido de trabajar directamente en las obras de la ciudad, como en el desalojo de material del Metro. “Para poder participar nos vemos en la necesidad de negociar con los intermediarios, a través de la figura de tercerización laboral”, manifestó.

Fidel Castro, otro dirigente, explicó que esas personas ofrecen pagar $ 0,11 por kilómetro transportado. Sin embargo, según un estudio técnico que tienen, el precio real sería de $ 0,18.

Hidalgo agregó que la medida afecta de forma directa a choferes, dueños de las unidades, vulcanizadores, familiares y propietarios de restaurantes, principalmente.

Las autoridades de transporte recalcaron que de no concretarse la promesa del Alcalde, harán un paro indefinido. “Es nuestra fuente de trabajo”, puntualizó Hidalgo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media