Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito llama a seguir las recomendaciones del COE Nacional

Alcalde de Quito llama a seguir las recomendaciones del COE Nacional
Foto: Cortesía
16 de marzo de 2020 - 12:53 - Redacción Quito

Por medios electrónicos, y con una mascarilla cubriendo su rostro, el alcalde del Distrito Metropolitano Jorge Yunda pidió a la ciudadanía que evite salir de su casa y, en caso de que deba hacerlo obligatoriamente, proteja su boca y nariz.

“Hoy dejamos a más de 15 mil funcionarios municipales en sus casas”, aclaró el burgomaestre, quien solicitó a todas las dependencias municipales, promover el teletrabajo en los servidores que puedan cumplir con sus obligaciones bajo esta modalidad.

"Las medidas pueden resultar extremas e incómodas, pero lo más importante es cuidar la vida, la vida no se recupera", puntualizó.

Yunda enfatizó lo inédito de la situación actual y la corresponsabilidad ciudadana. "Las autoridades entregan la información, las disposiciones, las recomendaciones pero cumplirlas está en manos de la ciudadanía. No podemos dejarnos llevar por pensamientos como: A mí no me va a pasar", explicó.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del Distrito Metropolitano tomará medidas ancladas en lo que dispone el COE Nacional, finalizó.

Por otra parte, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, informó a la ciudadanía que las actividades constructivas del proyecto fueron suspendidas desde este lunes 16 de marzo, hasta que se puedan garantizar las seguridades necesarias para los cerca de 2.000 trabajadores y obreros que laboran en la obra actualmente.

Las actividades administrativas se mantienen bajo la modalidad de teletrabajo con distintos mecanismos digitales. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media