Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Barrera entrega nuevo colector en el noroccidente de Quito

Alcalde Barrera entrega nuevo colector en el noroccidente de Quito
22 de octubre de 2012 - 10:54
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, en compañía de Othón Zevallos, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), entregó este lunes el nuevo Colector Caicedo, que está ubicado en la parte posterior del C.C El Bosque y que se conecta con el existente en la calle Juan Galarza y ave. Brasil, en la ave. América.
La Alcaldía de Quito informó que esta obra, que tuvo una inversión fue de 914,864.03, beneficiará a 35.646 habitantes del sector noroccidente de la capital. "Este colector cuenta con 963 metros en 3 túneles, un pozo de alivio y 8 pozos de avance", detalló.
Mientras tanto, Barrera, en su intervención, señaló que las obras en el colector y quebrada Caicedo ayudarán a mitigar el riesgo de inundación en sectores bajos de El Bosque y sector de La Y.
"Esta obra beneficia a las calles Brasil, San Francisco, Vozandes, Hidalgo de Pinto, Mariano Echeverría, Inca y Amazonas", dijo el burgomaestre, quien además señaló que estas obras son importantes para afrontar la época invernal, pero para que este no tenga efectos negativos en la ciudad la población debe colaborar.
"No se permitirá una construcción más en las laderas occidentales de  Quito. Estas obras permitirán que no existan inundaciones en el sector, pero las construcciones ilegales en laderas ponen en riesgo a las familias que viven en las partes bajas", señaló.
De su lado, Zevallos señaló que la EPMAPS invertirá en obras de prevención entre 2012 y 2013 alrededor de 20 millones. "Esta obra ha sido esperada por muchos años y hoy se hace realidad su esperanza", acotó.
En días anteriores, el Municipio capitalino, a través del Plan Lluvia 2012-2013, informó que para enfrentar este año a la época invernal se ha hecho una inversión inicial de 7’198,712.96, cifra que se desglosa de un total de USD 19’345.612,49 destinados a la prevención y para la remediación ágil y oportuna de emergencias.
La EPMAPS informó que esa cifra fue establecida analizando la complejidad de 32 sitios vulnerables a inundaciones en el D.M.Q., sobre los que se han establecido metas de solución hasta 2015.
"El Plan Lluvia contempla limpieza de sumideros, mantenimiento de captaciones en quebradas, reparaciones y mantenimiento del sistema de alcantarillado y colectores de alivio, nuevos colectores, mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado", detalló Zevallos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media