Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agosto se iluminará con la 'Fiesta de la Luz'

Las iglesia del Centro Histórico son las principales sedes donde se despliegan las luces.
Las iglesia del Centro Histórico son las principales sedes donde se despliegan las luces.
Archivo / EL TELÉGRAFO
08 de junio de 2018 - 17:14 - Redacción Quito

Entre el 8 y 12 de agosto se llevará a cabo el espectáculo de colores, conceptos y tecnología denominado 'Fiesta de la Luz'. La noche de ayer, jueves, se anunció oficialmente el evento que congrega a cientos de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La presentación se llevó a cabo en la Capilla del Hombre en presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. En su tercera edición está previsto el despliegue de 19 locaciones cuyas propuestas parten de la iniciativa de cada director de proyecto.

De acuerdo a las estimaciones del Municipio, 1,5 millones de personas visitaron las propuestas que se presentaron en 2016. Al siguiente año, la demanda incrementó en dos millones.

De acuerdo al esquema de participación, el escenario más grande para las proyecciones es la Plaza de San Francisco. Todo esto, aprovechando su reapertura, en abril pasado, detalló Rodas.

La proyección con efectos de luces también se desplegará en la iglesia de La Compañía, Calle García Moreno, Arco de la Reina, Plaza Huerto San Agustín, Parque Urbano Cumandá, Iglesia de Santo Domingo, Catedral, Plaza 24 de Mayo, Centro Cultural Metropolitano, Plaza Hermano Miguel, Plaza Chica, Palacio de Cristal. Además, Itchimbía, Muro Convento del Carmen Alto, entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media