Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes sancionaron a los dueños de una perra y rescataron a un loro

El loro fue trasladado a un centro veterinario.
El loro fue trasladado a un centro veterinario.
Cortesía
18 de febrero de 2016 - 16:58 - Redacción Quito

La Agencia Metropolitana de Control rescató este jueves a una perra que se encontraba en malas condiciones.

Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia, informó que la mascota estaba agonizando puesto que se encontraba encadenada y sin alimentación.

Luego de que los agentes retiraron al animal, iniciaron las sanciones contra los propietarios ya que contravenían la Ordenanza Municipal 048 que sanciona la tenencia irresponsables de animales. La mascota fue rescatada de un inmueble ubicado en el sector de San Carlos (norte de Quito) y fue traslada a un centro de atención veterinaria.

La Agencia Metropolitana de Control asiste casos de mascotas en situación de riesgo, en malas condiciones, maltrato y heridos por atropello. En caso de tenencia irresponsable, el organismo realiza los respectivos procesos sancionadores.

De acuerdo a información del COE, en este mes se ha registrado 16 casos: 6 animales lesionados por atropellos y 10 animales rescatados por maltrato.

Asimismo, la entidad rescató un loro que se encontraba en el barrio la Pulida (norte de la ciudad). El COE informó que un niño atrapó al ave y la entregó a los funcionarios de la Administracion zonal del Municipio Eugenio Espejo.

El loro fue trasladado a la clínica veterinaria de la Universidad San Francisco. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado