Adrenalina explota en el aire: ciclistas urbanos (Video y galería)

07 de agosto de 2015 - 08:34
Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO

¿Qué significa hacer piruetas en el aire?, ¿Hay miedo o prima la adrenalina? son las preguntas que todas las tardes, un grupo de jóvenes responde en el parque de Carcelén, ubicado en el norte de Quito.

Los chicos, cuyas edades comprenden entre 12 y 22 años, se reúnen en la pista de bicicletas del barrio para demostrar sus habilidades.

Johan Suárez, de 18 años, casi todas las tardes a partir de las 14:30 asiste a este lugar para practicar y perfeccionar los trucos. Practica 4 horas diarias este deporte desde cuando tenía 14 años y a parte de realizar deporte cree que el ejercicio le ha permitido hacer muchos amigos y estar alejado de los vicios.

Los mas pequeños del grupo ven a los más experimentados realizar las acrobacias. Ellos los admiran y dicen que este deporte les llama la atención sobre todo por la adrenalina que se siente en la bicicleta al saltar las rampas y hacer la piruetas en el aire.

Este deporte, cada vez está ganando más seguidores jóvenes en las calles. El BMX se originó en California al comienzo de los años 70, cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. Más tarde, a mediados de la década de los 80 años, con las primeras bicicletas exclusivas de freestyle (estilo libre) se comenzó a hacer trucos en las pistas e incluso en la calle.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: