Actividades escolares se reanudarán el lunes en Quito

- 09 de diciembre de 2017 - 12:54
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, durante la rueda de prensa.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

Las autoridades hicieron un balance de la emergencia en El Troje. El 99,5% de los sectores afectados ya cuenta con el servicio de agua potable, dijo el alcalde.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que hasta el mediodía de este sábado, el 99,5% de los sectores afectados por la emergencia en El Troje ya cuenta con el servicio de agua potable.

Los sectores que siguen sin el servicio corresponden a "pocas" calles ubicadas en barrios altos de la ciudad, dijo Rodas. Allí continuará el abastecimiento por tanqueros.

El informe preliminar apunta a una mala distribución de escombros como la causa del derrumbe en El Troje. "De ser así procederíamos a la terminación unilateral del contrato y pediremos la reparación de los daños", apuntó el Alcalde.

Explicó que se ha dispuesto la contratación de una auditoría externa y la conformación de una comisión multisectorial para que investiguen lo ocurrido en la escombrera.

María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación, informó que el lunes 11 de diciembre se reanudarán las actividades en todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales de la capital.

La recuperación de clases, de acuerdo al cronograma escolar régimen Sierra 2017-2018, se informará de manera oportuna por parte de los distritos a cada institución educativa, añadió. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: