Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

80 personas se capacitaron en adiestramiento canino

80 personas se capacitaron en adiestramiento canino
16 de abril de 2012 - 00:00

El undécimo curso de capacitación ciudadana en adiestramiento básico de canes, dictado por miembros del Centro  Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), de la Policía Nacional, culminó con ochenta personas capacitadas en el cuidado de sus perros.                      

Durante cuatro fines de semana, los participantes recibieron charlas de primeros auxilios veterinarios, cuidados básicos, alimentación, capacitación teórica y práctica en adiestramiento y obediencia de canes, las cuales fueron  dictadas por el personal de instructores de esa unidad.

La capacitación se realizó, de forma paralela, en los parques La Carolina y Carapungo, desde el 10 de marzo pasado y concluyó ayer.

El jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino, Yuri Narváez, manifestó que los cursos realizados permiten tener un acercamiento y, a la vez, fortalecer la unión entre la comunidad y la institución  policial, “lo que nos compromete a seguir trabajando por la seguridad ciudadana”, dijo.

En la ceremonia de clausura los participantes y sus canes mostraron lo que aprendieron en los cursos.

Próximamente se abrirán las inscripciones para otro curso de adiestramiento. Entre los requisitos que la CRAC exige es que el can tenga ocho meses de edad, cuente con todas las vacunas y con el chip de identificación.

El objetivo del curso es también crear concienciación en las personas, dado que en la ciudad existe un alto índice de perros callejeros y maltrato a las mascotas.    

En el mismo marco, la Secretaría de Salud del Municipio de Quito empezó con la campaña gratuita  de esterilización de canes y felinos en Quitumbe, en el sur de la capital.

La campaña culminará el 27 de abril en el barrio Praderas del Sur. La atención será en las casas barriales, de 09:00 a 14:00. Antes de la cirugía se les realiza un chequeo veterinario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media