Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medida genera rechazo

El debate sobre el aumento de pasajes en Quito fue suspendido

El debate sobre el aumento de pasajes en Quito fue suspendido
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
30 de junio de 2017 - 12:53 - Redacción Web Quito

La administración del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, decidió suspender la sesión del pleno del Concejo Metropolitano, prevista para hoy, a las 14:00. En ese encuentro, el Cabildo analizaría el alza de la tarifa de transporte público en la capital. El costo del pasaje pasaría de $ 0,25 a $ 0,30.

En un comunicado, firmado por Diego Cevallos, secretario general del Concejo Metropolitano, se informó de la decisión a los ediles capitalinos. En la misiva no se explica el porqué de la cancelación. 

Minutos después, el Cabildo, mediante un comunicado de prensa, detalló que la sesión se postergó para los días siguientes. "La cancelación de la sesión se da por pedido de diferentes sectores para que se tome una decisión de consenso".

Detallan que el Municipio continuará con los procesos de diálogo con los diferentes representantes de la ciudadanía y organizaciones. "Hasta que el Concejo Metropolitano tome una decisión con respecto a la nueva Ordenanza, la tarifa se mantiene en $ 0,25".

EL TELÉGRAFO consultó a los seguidores de la red social de Twitter cómo califica al servicio público. Un 61% de seguidores cree que es pésimo, mientras que un 28% lo califica de malo. Solo un 3% y 8% manifestó que es excelente y bueno, respectivamente.

Dalila Chiliquinga considera que el servicio debería mejorar. "No respetan las paradas, invaden carril, el servicio es igual y muy poco ha cambiado".

Martha Gallego cree que si se propone una elevación de la tarifa debería  mejorar el servicio y la frecuencia en que pasan las diferentes rutas. 

Graciela Bonilla no está de acuerdo con el alza de pasajes. Estima que si se eleva la tarifa subirá el costo de los productos de primera necesidad.

Milton Gualoto considera que se podría realizar un ajuste, siempre y cuando mejore el servicio, "si este mejora estoy de acuerdo con el alza, pero siempre y cuando sea equilibrado dependiendo de la economía del país"

A criterio de Arturo Chabisnan, la tarifa podría subir solo cinco centavos adicionales, ya que no se ha revisado en 15 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media