Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

480 casas en Ciudad Bicentenario

480 casas en Ciudad Bicentenario
18 de diciembre de 2012 - 00:00

Dentro del proyecto Ciudad Bicentenario, ubicado en Pomasqui, al norte de la capital, ayer se entregaron 280 casas más a los beneficiarios.

El conjunto habitacional tendrá en total 1.833 casas, de las cuales, en diciembre del año pasado, se entregaron las primeras 200. En total, por ahora suman 480 las viviendas habitadas.

El objetivo del proyecto es dar propuestas de vivienda social a la ciudadanía, para evitar que caigan en manos de los traficantes de tierras.

Ayer, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, expresó que la meta de los conjuntos habitacionales no consiste solo en edificar casas, sino “construir comunidades”.

Las viviendas son de hormigón armado, losa y bloque, con proyección para levantar más pisos. Tienen uno, dos o tres dormitorios y patio.

Las unidades habitacionales ya poseen agua potable, alcantarillado, teléfono, conexión a Internet con señal abierta (Wi-Fi) y, a futuro, habrá un parque lineal en el río Monjas, junto al proyecto, y el 33% del conjunto estará conformado por áreas verdes.

El plan tiene un costo total de $ 40 millones. En cuanto a los precios de las casas están entre $ 10.000 a $ 20.000, que pueden ser cofinanciados con el bono de la vivienda, así como ampliaciones, de acuerdo a la capacidad económica de cada familia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media