Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 instituciones cambiarán de lugar

30 instituciones cambiarán de lugar
02 de octubre de 2012 - 00:00

Tres de las seis plataformas gubernamentales que concentrarán entidades públicas iniciarán su construcción en diciembre próximo: Gestión de Desarrollo Social, De la Producción y el área Financiera, las que empezarían a operar en 2014.

En uno de los informes ciudadanos, el presidente Rafael Correa indicó que muchas instituciones como ministerios se encontraban en sitios "disfuncionales, viejos y hasta peligrosos". Por ello se inició la planificación para agrupar varias instituciones en grandes complejos.

El objetivo es brindar mejor atención a la ciudadanía, ya que para realizar trámites tienen que trasladarse a distintos lugares y con las plataformas gubernamentales podrán encontrar varias entidades en un mismo lugar, ahorrando así tiempo y dinero. Otro de los objetivos es tener mayor coordinación entre entidades públicas y fortalecer el sistema de seguridad institucional.

Una de las plataformas que está planificado iniciar su construcción es la de  Desarrollo Social, que se ubicará en Quitumbe, frente al Centro Comercial Quicentro Sur; esta concentrará al Ministerio de Coordinación Social, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Coorporación de Finanzas Populares, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y cinco entidades más.

La plataforma de Gestión Financiera estará ubicada en la calle Japón y avenida Amazonas, tras la Plaza Deportiva. Allí se trasladarán las siguientes instituciones: Ministerio Coordinador de la Política Económica, Ministerio de Finanzas, Servicio de Rentas Internas, Banco Nacional de Fomento, Banco Central del Ecuador, Bancos del Estado (BEDE, BEV Y BIESS), entre otros.

Mientras que la plataforma de la Producción se construirá en la avenida de la República y Eloy Alfaro, sector de La Carolina. Nueve entidades gubernamentales funcionarán allí; entre ellas: Ministerio Coordinador de la Producción, Ministerio de Industrias y de la Productividad, Ministerio de Turismo, Servicio Nacional de Aduanas y otros.

El ministro de Desarrollo y Vivienda, Pedro Jaramillo, expresó que también se definió donde se ubicará la plataforma patrimonial, en "las instalaciones donde se ubicaba el colegio femenino Simón Bolívar", es decir en las calles Olmedo y Benalcázar, en el Centro Histórico. Aclaró que las entidades ocuparán toda la cuadra de esa entidad y sectores aledaños.

Los edificios que quedarán vacíos, luego de trasladar cada ministerio a su respectiva plataforma, entrarán a una evaluación técnica para definir si se los demuele o se les da otro uso.

Jaramillo recalcó que “la deficiencia en los servicios públicos no se relaciona exclusivamente con la parte formativa del personal, sino también con las condiciones  físicas en las que la gente trabaja y atiende al público”.

Varias obras mejorarán a la capital

El presidente de la República, Rafael Correa, expresó que las plataformas gubernamentales junto con el sistema de transporte público subterráneo Metro de Quito transformarán a la capital ecuatoriana. Otras obras de gran magnitud, también aportarán a ese cambio, entre ellas están: el nuevo aeropuerto en Tababela, Parque del Lago, que se construirá en las instalaciones actuales del aeródromo y la regeneración del Centro Histórico.

Ver infografía ampliada

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media