Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

28 casas del Centro Histórico alojarán sedes diplomáticas

28 casas del Centro Histórico alojarán sedes diplomáticas
12 de junio de 2013 - 00:00

Los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo; y el alcalde capitalino, Augusto Barrera, presentaron el proyecto Embajadas en el Centro Histórico de Quito, ante la presencia de varios representantes diplomáticos de países amigos acreditados en el Ecuador.

Barrera explicó que este proyecto nace de una iniciativa conjunta entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito, a través del cual se pone a consideración de los embajadores de varios países latinoamericanos y del mundo, el enorme esfuerzo de preservación, mantenimiento y potenciación en el que ha entrado el Centro Histórico.

El burgomaestre resaltó que el Centro Histórico es uno de los más grandes y mejor conservados del mundo, características que tomó en cuenta la Unesco cuando en 1978 designó a Quito como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El proyecto Embajadas en el Centro Histórico de Quito es parte de las iniciativas del Cabildo para hacer de esa zona un lugar habitable, pues desde hace dos décadas de esta zona se han marchado un promedio de 1.000 habitantes por año.

Quito con Vida es el proyecto que plantea el Municipio para rehabilitar al Centro de la CiudadA este proyecto se suma un plan de movilidad que abarca la construcción de las estaciones del Metro, para consolidar las condiciones de sostenibilidad en el tiempo del plan general de rehabilitación del centro. Esto, debido a que el actual flujo vehicular en el Centro Histórico es de 80 mil automotores privados y de 2.600 buses diarios, por lo que para preservar el entorno se hace necesario implementar un sistema de transporte seguro y eficiente para cerca de 280 mil personas que visitan diariamente el área histórica de la ciudad.

Por su parte, el ministro Jaramillo manifestó que se han identificado 28 casas de entre 400 m2 y 1.600 m2 que serían restauradas en un año y medio aproximadamente, con un costo promedio de entre $ 700 mil y $ 800 mil, y que son aledañas a la cuadra donde funcionaba el colegio Simón Bolívar, que también se está rehabilitando y donde el Gobierno construirá su plataforma cultural.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana (Patiño) dijo que tiene previsto reunirse en los próximos días con los representantes de las embajadas, para saber si están interesados en formar parte de este proyecto, para que visiten la propiedad y, si lo aceptan, hagan uso de ella.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media