Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

264 abanderados obtuvieron la mención académica Abdón Calderón por parte del Municipio

264 abanderados obtuvieron la mención académica Abdón Calderón por parte del Municipio
15 de junio de 2012 - 00:00

Los abanderados de los colegios fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales recibieron de manos de autoridades municipales la condecoración académica “Abdón Calderón”.

La mención consiste en una medalla y diploma, en el que consta la razón de su otorgamiento, que anualmente se entrega el 24 de Mayo, en conmemoración de la Batalla del Pichincha.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera,  dijo  que el principal motor de cambio de una sociedad es la educación, especialmente para Quito en donde estudian  550 mil jóvenes, con una media de escolaridad de 10,4 años de formación.

El funcionario mencionó que Quito comienza a acercarse a niveles de escolaridad de los países llamados desarrollados, pese a que todavía hay gente que se opone a la transformación tecnológica y cultural de la ciudad. En ese marco, señaló, prácticamente la mitad de los mejores 260 exámenes de excelencia salieron de la capital.

El año anterior más de 300 abanderados del Pabellón Nacional recibieron la condecoración, en el acto estuvo presente el presidente de la República, Rafael Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media