Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.480 buses no saldrán a circular este viernes en Quito, advierte dirigente

2.480 buses no saldrán a circular este viernes en Quito, advierte dirigente
Foto: Álvaro Pérez
24 de agosto de 2017 - 21:12 - Redacción Web

Jorge Yánez, dirigente de los transportistas en Quito, confirmó que el sector se paralizará desde las 00:00 del viernes 25 de agosto como una medida de rechazo a la no aprobación del alza de los pasajes en el Concejo Metropolitano de Quito.

El dirigente responsabilizó a los concejales de oposición en el Cabildo por no dar paso al incremento de los pasajes y dijo respetar la posición del alcalde Mauricio Rodas ante el anuncio de la paralización.

La tarde de este jueves, Rodas advirtió a los transportistas con emprender acciones legales si paralizan sus actividades, algo que está prohibido en la Constitución.

Ante esa amenaza, Yánez dijo que la Carta Magna también contempla el derecho a la resistencia y, según él, impide que alguien trabaje de manera "forzosa o gratuita".

El dirigente informó que 2.480 buses no saldrán a circular como parte de la medida de hecho y aseguró que la paralización se mantendrá hasta que el Concejo Metropolitano apruebe el alza de los pasajes.

Yánez pidió disculpas a la ciudadanía por esta paralización, pero solicitó a los usuarios que "entiendan" que no pueden mantener sus unidades si se sigue cobrando $ 0,25.

El Municipio de Quito ha señalado que se suspenderá la aplicación del Pico y Placa en la ciudad. Además 1.400 furgonetas y 200 buses escolares estarán a disposición de los usuarios para que no se vean perjudicados por el paro de los transportistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media