14.389 jóvenes compiten por 240 cupos para agentes

- 13 de marzo de 2018 - 00:00
Los postulantes presentaron sus documentos en el cuartel. El proceso demoró unos 45 minutos.
Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad

En el Cuartel de la Policía Metropolitana de Quito se cumple la selección de nuevos miembros. En el lugar se analizan sus hojas de vida y miden su estatura.

Hasta el próximo viernes 16 de marzo se receptarán las carpetas de los aspirantes a agentes de control en Quito.

El proceso se inició ayer en el Cuartel del Cuerpo de Agentes, ubicado en Loma de Puengasí (sur), desde donde continuarán los siguientes pasos en el reclutamiento de 240 nuevos gendarmes.

La primera llamada fue el 5 de marzo. En la página web se registraron más de 24 mil aspirantes, detalló Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio capitalino, quien llegó al lugar para saludar con los aspirantes.

Del grupo, dijo, 14.389 postulantes pasaron al siguiente nivel, que consiste en acudir al cuartel para registrar su estatura y verificar los datos en las hojas de vida.

Zapata reconoció que la convocatoria fue exitosa, ya que desde las 07:45, que receptaban documentos, se concentraron cientos de postulantes.

Uno de ellos era Manuel Quimbita, quien llegó a las 12:30 desde La Villaflora. Los seleccionados tuvieron cita  para presentarse en el cuartel, ya que cada registro dura 45 minutos. Manuel fue citado a las 14:00, pero llegó temprano. “No quiero que me quiten mi turno”, comentó.

El secretario Zapata reconoció que la competencia es dura. Del número de seleccionados, 72 cupos serán para mujeres y 168 para hombres.

Ellos ocuparán labores en las áreas de Turismo, Ambiente, Vinculación Comunitaria, Espacio público y Gestión de Riesgos.  

La siguiente fase será entre el 23 y 25 de marzo que se publicará el listado de las evaluaciones académicas, luego seguirán las académicas y después las psicométricas.

Los seleccionados seguirán un curso de seis meses en la Escuela de Formación de Agentes Metropolitanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: