Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10.870 inscritos para instituciones municipales hasta el momento

10.870 inscritos para instituciones municipales hasta el momento
14 de junio de 2012 - 00:00

Las inscripciones para el ingreso a escuelas y colegios municipales iniciaron el pasado lunes, y hasta el momento los colegios Fernández Madrid y Benalcázar (en el norte) son donde más la gente pidió entrar.

Mientras que las escuelas que más inscripciones receptaron son Unidad Educativa Quitumbe (en el sur) y la Escuela Espejo (en Pusuquí).

Según el secretario de Educación del Municipio, Alfredo Aztorga, esto sucede porque los colegios dirigidos por el Cabildo tienen prestigio y además la gente confía en la calidad de la educación.   

Otro de los factores que influyó fue la sectorización, en el caso de las Unidades Educativas Quitumbe y Espejo, pues el crecimiento poblacional en el sur de Quito, en San Antonio de Pichincha y Pusuquí (en el norte), va en aumento. “Se ha formado una ciudad alrededor de estas entidades educativas en los últimos años”, dijo Aztorga.

Hasta el momento se han inscrito 10.870 niños y jóvenes; la oferta es de 1.728 cupos y el secretario lamenta no poder entregar más cupos a la ciudadanía, además añadió que la gente deberá buscar espacio en la educación fiscal, particular o fiscomisional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado