Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.691 jóvenes aspiran a becas para maestrías

1.691 jóvenes aspiran a becas para maestrías
11 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con la aspiración de mejorar sus capacidades profesionales, decenas de jóvenes asistieron el fin de semana al Instituto Técnico Sucre, en Quito, para rendir el Examen de Ingreso al Posgrado (Exaip) con el que podrán acceder a una beca para cursar estudios de cuarto nivel dentro o fuera del país.

A nivel nacional se inscribieron 1.525 postulantes dentro del programa de becas Convocatoria Abierta 2017 (posgrados internacionales), mientras que  166 apostaron por el plan de Posgrados Nacionales 2017. Son en total 1.691 aspirantes. Ambos programas son promovidos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Jaffer Alvear (foto) quiere obtener una maestría en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Madrid (España). Desea  regresar al país e incursionar en un campo que tiene mucho por ofrecer.

“Los programas son de gran ayuda para quienes desean superarse y no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus estudios y vivienda en el extranjero”, comentó, agregando que una de las cosas que lo motivó fueron las experiencias de varios de sus amigos.

Con las mismas expectativas, Cristina Pabón y Tatiana Páez aplicaron para una maestría sobre técnicas de construcción en la Universidad Politécnica de Madrid.

Cristina rindió el examen 10 años después de haber finalizado sus estudios superiores. “La competencia laboral cada vez en más fuerte; en la actualidad ya no es suficiente con tener un título de tercer nivel”, opinó. Su aspiración es ser docente universitaria.

Tatiana quiere abrirse espacio en el negocio de la construcción, para lo cual busca una especialización que la destaque. “Una maestría en el extranjero es un punto a favor. Debemos estar mejor preparados que el resto”, comentó.

El Exaip también se tomará en 25 países

El próximo 16 de septiembre el Examen de Ingreso al Posgrado (Exaip) se realizará en las embajadas y consulados de 25 países, informó la Senescyt, que financia estudios de cuarto nivel (maestrías, doctorados, especialidades y subespecialidades médicas u odontológicas) en instituciones nacionales e internacionales. El examen contiene 162 preguntas y dura cerca de cuatro horas. En Ecuador la prueba se efectuó en ocho ciudades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media