Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marruecos protesta por dos penales no sancionados contra Francia

La Federación de Marruecos criticó que no se sancionara la falta sobre Sofiane Boufal.
La Federación de Marruecos criticó que no se sancionara la falta sobre Sofiane Boufal.
15 de diciembre de 2022 - 16:19 - AFP

La Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), que estima que los Leones del Atlas se vieron privados de "dos penales indiscutibles" durante la semifinal del Mundial perdida contra Francia (2-0), anunció este jueves haber acudido ante "la instancia competente" para protestar por el arbitraje.

"La FRMF dirigió un correo a la instancia competente en el que regresa sobre las situaciones arbitrales que privaron a la selección marroquí de dos penales indiscutibles según la opinión de varios especialistas del arbitraje", indica la Federación Marroquí en un comunicado. Dicha "instancia competente" no es nombrada en el comunicado.

Durante la semifinal Francia-Marruecos, la única tarjeta amarilla del partido, para el marroquí Boufal, por un contacto con el francés Theo Hernandez, fue demasiado severa en opinión de la FRMF. En otra acción, los jugadores marroquíes consideraron que Tchouaméni había sujetado a En-Nesyry por la cintura dentro del área.

La FRMF asegura asimismo haber "protestado fuertemente" contra la actuación del árbitro mexicano César Arturo Ramos, y se sorprendió de que "el dispositivo del videoarbitraje (VAR) no reaccionara ante esas situaciones arbitrales".

La federación marroquí "no escatimará ningún esfuerzo para defender y preservar los derechos de las selecciones nacionales, predicando la equidad en el arbitraje y denunciando esas decisiones arbitrales" de la semifinal, se puede leer en el texto.

De 38 años, Ramos, que ya fue árbitro en el Mundial-2018, dirigió otros tres partidos en Qatar, entre ellos la victoria de Marruecos contra Bélgica (2-0).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media