Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “virus del camello” atemoriza a Francia antes de la final con Argentina

El “virus del camello” atemoriza a Francia antes de la final con Argentina
Foto: Web
15 de diciembre de 2022 - 10:15 - Redacción Web

De cara a la final del Mundial de Qatar 2022 hay algo que atemoriza a la selección de Francia y no es Messi. Se trata de un virus que preocupa al entrenador y al resto de la delegación de los galos.

Ya en la antesala del duelo ante Marruecos, dos habituales titulares fueron bajas del equipo por presentar un cuadro gripal. Esta situación encendió las alarmas ante la posibilidad de que esta pueda empeorar.

Según una nota del diario Sport, el seleccionado francés teme que tanto Adrien Rabiot y Dayot Upamecano hayan contraído el “virus del camello”. Y eso no queda ahí ya que otro jugador se sumó a esta lista, Kingsley Coman, quien sí fue parte del equipo que se enfrentó al conjunto africano pero no ingresó al campo de juego.

Sobre este virus, expertos en salud indicaron que esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Es más, en el sitio web del Ministerio de Salud de Australia se publicó un aviso alertando a los fanáticos que regresan de Qatar deben estar al tanto del MERS y que reduzcan el riesgo de contraer la infección “observando buenas prácticas de higiene, evitando el contacto cercano con camellos y evitando consumir carne cruda o leche sin pasteurizar”.

Al respecto, el infectólogo Lautaro de Vedia indicó lo siguiente a Infobae: “el MERS es producido por un coronavirus, hubo muchos casos en 2013 y después se controló, no molestó más, pero sigue. Sí, se originan en los camellos. Creo que no es para asustarse, siempre los infectólogos estamos al tanto cuando hay un paciente que viaja, es lógico, uno toma en cuenta las infecciones del lugar, la famosa medicina del viajero. Pero no creo que sea un tema que deba generar preocupación”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado