Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Califican como 'genio' a Cristiano Ronaldo por el penal contra Ghana

Con su gol, Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en marcar en cinco mundiales consecutivos.
Con su gol, Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en marcar en cinco mundiales consecutivos.
26 de noviembre de 2022 - 09:16 - AFP

Cristiano Ronaldo fue "un genio total" por el penal que le pitaron a favor a Portugal en su debut victorioso en el Mundial-2022 contra Ghana, afirmó este sábado el miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA Sunday Oliseh.

El veterano delantero se fue al suelo luego de una entrada de Mohammed Salisu el jueves, antes de anotar el penal que le convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo.

El seleccionador de Ghana, Otto Addo, describió el penalti como un "regalo" a Ronaldo y aseguró que fue una "decisión realmente equivocada".

"Quizás los delanteros se están volviendo más inteligentes", dijo en rueda de prensa el exinternacional por Nigeria Oliseh cuando le preguntaron por qué se estaban pitando más penales en el torneo que en otras ediciones.

"Si miras el penalti que logró Ronaldo, seamos realistas, la gente puede decir lo que quiera sobre este hombre, pero el genio pensó simplemente en ser paciente y poner su pie antes que el rival, extender la pierna para que le hicieran contacto en la pierna... Eso es de genio total", elogió. "Démosle a los delanteros la enhorabuena por volverse más inteligentes".

En la primera jornada de la fase de grupos se han pitado nueve penales.

"El VAR también es otra razón importante por la que esto (más penaltis pitados) está sucediendo, porque los árbitros ahora pueden mirar tres o cuatro veces y decidir", añadió Oliseh.

Portugal se mide a Uruguay en la segunda fecha el lunes antes de cerrar su grupo H contra Corea del Sur cuatro días después.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media