Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La enseñanza no es vertical

Con la mesa de Educación en Valores aspiramos a un nuevo tipo de instrucción, que no sea vertical, es decir, de maestro a alumno, sino que incentive el conocimiento, la investigación y la proactividad. Además, que no sea memorista, sino que el estudiante se constituya en parte activa en el proceso.

Que se lo eduque para actuar con parámetros de honestidad y relaciones basadas en confianza. No basta con tener conocimiento y títulos, sino también virtudes.Se trabaja en dos áreas específicas: parentalidad positiva y valores.

La primera implica un nuevo concepto de la participación de los padres de familia en la educación y hacer alianzas más fuertes. La segunda plantea nuevas metodologías y formas para enseñanza en valores.

El eje que ha dado resultados en todas partes no tiene que ver con materias ni normas, sino con actos lúdicos, cantos y actividades en el barrio. Que llegue a la mente, al corazón y a la voluntad.

Lo hemos comprobado con recorridos en escuelas de Bahía de Caráquez, Guayaquil, donde aplican valores desde hace más de 12 años. Las visitas las hacemos para dar una propuesta, fruto de las experiencias con los menores. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media