Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec enmendó y Barcelona se confió

Emelec enmendó y Barcelona se confió
13 de noviembre de 2018 - 00:00 - Elías Vinueza Rojas. Editor Jefe

¿Qué factores marcan diferencias entre Emelec y Barcelona actualmente? ¿Por qué el “Bombillo” está cerca de llegar a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol y el “Ídolo” se ha alejado de la misma? De acuerdo con lo que ambas escuadras han mostrado en la segunda etapa del torneo queda claro que las decisiones tomadas desde la dirigencia fueron determinantes.

Tal vez, aconsejado por Mariano Soso, Nassib Neme intuyó que con los zagueros centrales que su plantel contaba no le alcanzaría a Emelec para pelear por el título. El equipo necesitaba de un defensor central con mejores condiciones que los que había a disposición. Llegó el argentino Leandro Vega y los resultados individuales y colectivos mejoraron. El arco azul recibió 27 goles en los 22 partidos de la primera etapa, mientras en la actual solo ha encajado 15 en 18 encuentros.

Los jefes azules también creyeron que el mediocampo debía ser reforzado debido a lesiones y rendimientos irregulares de algunos jugadores. El arribo de Nicolás Queiroz y Joel López Pisano elevaron el nivel del equipo. Es así que el último tricampeón ecuatoriano pasó de un cuarto lugar, a nueve puntos del ganador, en la fase anterior a ser líder actual.

En el rival de barrio, en cambio, se creyó que con Félix Torres y Xavier Arreaga bastaba para buscar el título. Hubo un intento de mejorar la zaga, pero la fallida contratación de Frickson Erazo dejó las cosas tal cual quedaron tras la salida de Luis Caicedo y la lesión de Darío Aimar.

En la media cancha, por otra parte, no hubo renovación. A Oswaldo Minda y Segundo Castillo casi no se los ha visto,
el paraguayo Víctor Ayala sumó poco y se fue, mientras Matías Oyola no ha sido el protagonista de otras temporadas debido a las dolencias. Un par de futbolistas jóvenes con características mixtas hubiese ayudado a la labor de Guillermo Almada.

Y, definitivamente, la ausencia de Jonathan Álvez ha sido clave, para mal. Juan Ignacio Dinenno es un goleador de área, mientras Nahuelpán es un pivoteador con gol, sin embargo ninguno cumple con las características de un atacante que se mueva por todo el frente de ataque, sea referente de área y termine siendo salvador como lo fue el uruguayo en épocas en que, incluso, Barcelona no sabía cómo ganar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media