Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficialismo fichó a dirigente de transportistas

Oficialismo fichó a dirigente de transportistas
26 de febrero de 2013 - 00:00

María de los Ángeles Duarte, directora provincial de PAIS en Guayas, menciona el fichaje de Alberto Arias, dirigente de los transportistas.

La funcionaria ha forjado una estrecha relación con el gremio por el ejercicio de sus tareas, no solo en el Ministerio sino en la antigua Comisión/Consejo Nacional de Tránsito.

Por eso en varias ocasiones ha liderado los diálogos con los transportistas cuando estos han querido subir los pasajes. Ellos se han visto beneficiados, además de con vías de primer orden, con costos preferenciales en repuestos y la devolución de dinero por el cobro de las tarifas subsidiadas a embarazadas, ancianos, discapacitados y estudiantes.

Duarte incorporó a Arias como tercer candidato en la lista de PAIS en la circunscripción 2 de Guayas.

Además encabezó una gran convención de transportistas en Guayaquil, donde se ofreció el apoyo a Rafael Correa, quien también acudió al acto de masas.

Como Arias era candidato, desde enero, cuando oficialmente inició la campaña, en Guayaquil decenas de buses portaban carteles con las listas de postulantes.

Duarte cuenta que como el Municipio guayaquileño no dejaba a los militantes de PAIS pintar sus propias casas o centrales, se optó por los buses, que se convirtieron en propaganda ambulante.

Los afiches se colocaban de acuerdo con el recorrido de los buses, ya que en Guayaquil estaban tres de las cuatro circunscripciones de Guayas.

A eso se sumaban los recorridos, todos los días, de los candidatos, especialmente aquellos de la circunscripción 1. Estos generalmente se organizaban en la tarde, luego de que las personas se desocuparan de sus actividades diarias.

En toda la campaña electoral, el presidente Rafael Correa visitó por  cuatro ocasiones el puerto principal y los cantones de Guayas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media