Ecuador, 01 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal del Servicio de Protección Presidencial fue condecorado

El vicepresidente Jorge Glas, entregó la condecoración 'Lealtad y Servicio a la Seguridad Nacional' a Marco Brito, Brigadier General.
El vicepresidente Jorge Glas, entregó la condecoración 'Lealtad y Servicio a la Seguridad Nacional' a Marco Brito, Brigadier General.
Foto: Cortesía
22 de mayo de 2017 - 12:24 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó este lunes en la entrega de condecoraciones y distinciones a oficiales del Servicio de Protección Presidencial, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en reconocimiento de sus labores como custodios de las más altas autoridades del Estado.

En el acto, el segundo mandatario entregó la condecoración ‘Lealtad y Servicio a la Seguridad Nacional’ al brigadier general Marco Brito.

Posteriormente, se impuso las condecoraciones ‘Misión Cumplida’ y ‘Escudo Insigne’ al personal del Servicio de Protección Presidencial que desde hoy volverán a sus instituciones.

"La seguridad es una tarea de todos, desde los jefes hasta el último de sus integrantes. Esto requiere de capacitación, compromiso, paciencia y dedicación. El Servicio de Protección Presidencial demanda la entrega a su trabajo con respeto, responsabilidad y profesionalismo", resaltó el brigadier Marco Brito.

Por su parte, Glas describió al Servicio de Protección Presidencial como "los herederos de los mejores valores y principios del gran mariscal Antonio José de Sucre y de los héroes de la Batalla de Tarqui".  

Añadió que "son el reflejo máximo de la entrega y del sacrificio, quienes arriesgando sus comodidades o sus normales actividades dentro de cada una de sus fuerzas, dan todo por la patria".

Durante la ceremonia también se realizó el cambio de mando de los señores comandantes de los grupos Escolta Presidencial y Protección Presidencial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media