Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moncayo dice que apoyaría a Moreno si este acogiera su plan de gobierno

Moncayo dice que apoyaría a Moreno si este acogiera su plan de gobierno
Foto: Archivo/El Telégrafo
14 de octubre de 2016 - 08:13 - Redacción Web

El candidato presidencial, Paco Moncayo, indicó que en el caso de no llegar a una hipotética segunda vuelta no descarta respaldar a Lenín Moreno, de Alianza PAIS. Sin embargo, dejó claro que para que eso ocurra debe "comprometerse con nuestro programa de gobierno".

"Dije y lo digo ahora. Voy a apoyar al candidato (en caso de que haya segunda vuelta y él no llegue) que se comprometa con nuestro programa de gobierno (...) Hay elementos que van más allá de derechas e izquierdas. Si Lenín Moreno acoge los temas de suprimir la función aquella, de independizar la justicia, ¿por qué no (apoyarlo)? ", indicó el general en entrevista este viernes en Radio Majestad. 

No obstante, Moncayo -cuya candidatura es impulsada por el Acuerdo Nacional por el Cambio- confesó que actualmente "está lejísimos" del pensamiento oficial.

El pasado 9 de octubre, Moncayo aseguró que "de no llegar a la segunda vuelta -hipótesis no consentida- yo voy a apoyar a la oposición al gobierno".

Este viernes, Moncayo aclaró en su cuenta en Twitter que respaldaría al candidato que ofrezca los cambios que Ecuador necesita, pero que no cree que Lenín Moreno sea ese candidato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado