Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno promete incrementar de $ 63 a $ 100 la pensión del Seguro Social Campesino

Moreno promete incrementar de $ 63 a $ 100 la pensión del Seguro Social Campesino
Empresarios y trabajadores firmaron un acuerdo con el candidato Lenin Moreno, de PAIS.
10 de febrero de 2017 - 15:48 - Redacción Web Quito

Lenín Moreno, candidato presidencial por PAIS, incrementará de $ 63 a $ 100 la pensión de los jubilados del Seguro Social Campesino por vejez de llegar a la presidencia, tras las elecciones del 19 de febrero.

El postulante realizó el anuncio en el marco de un encuentro que mantuvo con empresarios y trabajadores, entre ellos Edisson Garzón y Pablo Campana, del Conglomerado empresarial ProponLe.

Moreno firmó un acuerdo a favor de la producción, en donde implementará 7 acciones a favor del grupo social. Entre las propuestas están simplificación tributaria, el desarrollo de inversiones estratégicas para la generación de empleo hasta configurar un esquema especial para el retorno de capitales que se encuentren en el exterior.

Sobre la optimización y simplificación tributaria, Moreno se comprometió en la conformación del Consejo Consultivo Tributario para discutir temas tributarios y productivos y llegar a acuerdos. También propondrá el uso anticipado al Impuesto a la Renta para incentivar la generación de nuevo empleo desde las iniciativas privadas.  Además de un impulso a la simplificación tributaria, a través de la aplicación de fórmulas y procesos más sencillos.

También como parte del acuerdo, el postulante de PAIS propondrá incrementar paulatinamente los salarios a los trabajadores para alcanzar el 'Salario del Desarrollo' a través del Estado y el sector productivo.

Así como mejores salarios para elevar la calidad de vida de los trabajadores, además de incrementar el consumo y por lo tanto la base de la recaudación fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado