Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno promete eliminar las salvaguardias y bajar el IVA el 24 de mayo

Lenín Moreno promete eliminar las salvaguardias y bajar el IVA el 24 de mayo
Foto: Agencia AFP
05 de febrero de 2017 - 22:46 - Redacción Web

A continuación presentamos los 20 puntos más importantes de la intervención del candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, en el 'Diálogo presidencial'.

- Hace 10 años encontramos un país devastado (...) Nosotros llegamos a poner orden en este país. Por ejemplo, a mí se me encargó modernizar Correos y Registro Civil y lo hice, y hoy son entidades excelentes; pero siempre se puede hacer más y mejor.

- Las instituciones deben estar al servicio de todos -vuelvo a recalcar- no de bolsillos particulares. No vamos a despedir a ningún policía ni maestro ni médico a pretexto de optimizar el Estado. Siempre se puede hacer más y mejor, es verdad, pero sin sacrificar al ser humano.

- Nos aseguraremos que las instituciones, que las funciones trabajen independientemente y con autonomía, pero sin las broncas del pasado, sino asegurando la gobernabilidad. Vuelvo a recalcar, que las instituciones estén al servicio de la ciudadanía, no de las élites.

- No voy a contestar a las injurias ni las mentiras, no me llegan ni le llegan a Alianza PAIS. Aquí está representado, con honrosas excepciones, lo peor de la historia del país.

- He dicho que vamos a hacer una cirugía mayor contra la corrupción. He pedido la ayuda de Naciones Unidas para eso.

- Que los corruptos de ayer y los corruptos de ahora, de este gobierno, no regresen después bendecidos por el paso del tiempo a presentarse como prohombres de la moral y la justicia, como prohombres de la legalidad y actuar y a pontificar acerca de lo que hay que hacer con respecto a la justicia, la economía y la política del país.

- ¡Sanción, sí! ¡Cárcel, sí! A todos los corruptos, a los de ayer y a los de ahora.

- Un gobierno responsable debe preocuparse y acompañar a sus ciudadanos desde el momento mismo de la concepción hasta que Dios decida cerrarle los ojos; es decir "toda una vida".

- Nuestro programa es extenso, los puntos más importantes son: la 'Misión Ternura' para erradicar la falta de nutrición infantil; de esa forma nos garantizaremos que sean el futuro, que sean un ser sano y de espíritu libre. El segundo punto es 'Universidad Para Todos', que los estudiantes bachilleres puedan estudiar en la universidad que deseen y en la facultad que deseen, para eso crearemos 40 universidades técnicas para cumplir este propósito.

- El Bono de Desarrollo Humano lo aumentaremos de $ 50 hasta $ 150, de acuerdo a la condición de vulnerabilidad de las personas y haremos un acompañamiento para que ellos hagan emprendimientos y puedan integrarse a la economía popular y solidaria.

- He hablado del programa 'Casa Para Todos', sí, vivienda para todos, principalmente para los más pobres que tendrán vivienda sin costo.

- ¡Qué bueno que se haya mencionado el tema de la erradicación de la violencia contra las mujeres¡ ¡Ni una menos! La doctora Cynthia Viteri lo ha mencionado. Sí, así como dicen las mujeres: Ni una menos.

- Vamos a hacer una lucha contra las drogas. Tienen que ayudarnos los padres y los maestros. Por favor, sin ustedes no lo vamos a poder lograr. Vamos a tener que erradicar definitivamente el microtráfico y luchar contra las mafias organizadas.

- Para nuestros ancianos, para que los mejores años de su vida sean los precisamente de esa edad. Vamos a crear una pensión, además de seguro social, sin ningún costo para nuestros ancianos, para que esos sean los mejores años de su vida.

- Vamos a continuar con la Misión Manuela Espejo, la vamos a repotenciar mucho, vamos a hacer una fábrica de ayudas técnicas. Lo que pasa es que ahora la misión es todo el Ecuador.

- Bien, hemos escuchado ecuatorianos muchas imprecisiones y exageraciones, son propias de la calentura electoral. Ya se les pasará a partir del 19 de febrero, hasta ellos reconocen todo lo que se ha avanzado, hasta la oposición reconoce todo lo que se ha avanzado.

- Vamos a aprovechar el potencial que tiene el Ecuador en la construcción, en el turismo, en las exportaciones, tenemos productos líderes en el mercado a los cuales podemos darles valor agregado y podemos sacar todo el provecho que ello amerita. El turismo, el turismo ¡ecuatoriano, por favor, tenemos el país más megadiverso del mundo!

- Propongo cinco acciones. La primera, la construcción. 'Casa para todos'. Vamos a construir 325.000 viviendas con lo cual se generarán 136.000 plazas de empleo. Además se dinamiza la economía. El emprendimiento joven. Hay tanto joven que tiene el sueño de ser empresario, de ser emprendedor, una buena idea en la cabeza. Si va a un banco a pedir un crédito, le van a decir: cuál es su pasado crediticio. ¡Qué pasado crediticio puede tener un joven de 18,19, 20 años! Nosotros sí, por medio de BanEcuador, les vamos a dar créditos de hasta $ 15.000 para que saquen adelante su sueño. Bajaré los precios de los productos.

-El primer día de mi gobierno eliminaré todas las salvaguardas y me aseguraré que el IVA haya bajado del 14 al 12 por ciento. Además cumpliré mi compromiso con los empresarios de hacer el consejo consultivo tributario.

- Ustedes saben que pueden confiar en mí, nunca les he fallado y nunca les fallaré. Vamos a seguir caminando juntos... ¡Tú me entregas tu voto y yo te doy mi acción y mi corazón!

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media