Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso se distancia de Rodas: "CREO tiene alianza con SUMA, no con el alcalde"

César Monge (izq.), Mauricio Rodas, Guillermo Lasso y Guillermo Celi durante la firma de la alianza electoral entre SUMA y CREO el 19 de octubre de 2016.
César Monge (izq.), Mauricio Rodas, Guillermo Lasso y Guillermo Celi durante la firma de la alianza electoral entre SUMA y CREO el 19 de octubre de 2016.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
13 de enero de 2017 - 12:03 - Redacción Web

El candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, tomó distancia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su alianza electoral. El burgomaestre está en el centro de una polémica por la negociación de la construcción del Metro de Quito con la empresa Odebrecht que ha confesado que entregó millones en coimas en distintos países, incluido Ecuador.

Lasso, en un recorrido de campaña en Guayaquil, manifestó que "el movimiento CREO tiene una alianza con el movimiento SUMA, no con el Municipio (de Quito), no con el alcalde".

El banquero guayaquileño también aseguró que su campaña electoral no ha recibido "ni un solo centavo" de parte del municipio capitalino.

El pasado 19 de octubre, el alcalde Mauricio Rodas lideró el acto de firma de alianza electoral entre SUMA y CREO. En esa ocasión el líder de SUMA dijo que “estamos convencidos de que Guillermo Lasso es la mejor alternativa de cambio para el Ecuador".

Ese mismo día, con la presencia de Rodas y Lasso empezaron las negociaciones entre ambas organizaciones para definir las listas conjuntas de candidatos a asambleístas en todo el país.

El alcalde capitalino se encuentra en Washington para solicitar al Departamento de Justicia de Estados Unidos que divulgue los nombres de los funcionarios ecuatorianos que han recibido sobornos de parte de Odebrecht y, según él, demostrar que en la contratación de la Fase II del Metro de Quito no hubo irregularidades. (I)

Contenido externo patrocinado